Apasionada de la vida, Dios, la enseñanza, el té, la naturaleza, la costura, los libros, la escritura y los idiomas. Hablo español, francés, inglés; estudio piano y en ocasiones preparo ricos pasteles. Respeto la diversidad de culturas y me gusta conocer personas de diferentes nacionalidades, es lo que nos hace únicos.
Desde niña tuve dos sueños, ser bailarina de flamenco (danza que forma parte de la cultura española) y maestra, dos profesiones totalmente distintas y de mucho esfuerzo. Recuerdo que mi madre me llevó a unas inscripciones para el baile español cuando tenía 12 años pero fue muy tarde, era para un grupo limitado y menores de 12 años, me entristecí pero seguí adelante, tal vez no era para mí.
Al contrario de la danza tenía un recuerdo que cada vez más crecía y se hacía fuerte: ser maestra. Estaba en casa de una amiga, en un barrio humilde y jugábamos a la escuelita, teníamos unos 6 o 7 años. Recuerdo la pizarra, era pequeña pero se podía utilizar, teníamos algunos materiales y nos turnábamos a la hora de usarlos, fue una experiencia bonita y lo disfruté muchísimo, esa vivencia se mantuvo en mí y ahora soy lo que soy.
Mi madre también fue profesora, se graduó de ello. Cuando era joven participaba en competencias de baile de manera ocasional, aunque siempre mantuvo su mirada hacia la Educación, evidentemente ella deseaba que yo también ejerciera el Magisterio y a ella le debo mucho, pero contrario a lo que algunos piensan jamás me lo impuso, me vino por amor y por ese cariñoso recuerdo.
Me apasiona enseñar, mi mundo está rodeado de aulas, alumnos, toda una escuela.
Los idiomas me interesan mucho, mi meta es llegar a 7, sé que es un largo recorrido pero nada es imposible, ánimo si también estás estudiando alguna lengua extranjera.
Te dejo acá un enlace a mi sitio web de idiomas por si quieres aprender algo: www.saboraidiomas.com
Me refresca ver la naturaleza, paisajes hermosos, montañas, etc, creo que es un bálsamo para nosotros, todo lo que nos rodea es naturaleza, vivimos tan de prisa que a veces no nos detenemos a apreciarla, ha sido un regalo de nuestro Creador.
¿Sabías qué una de las bebidas más saludables después del agua es el té?
Me fascina, desde pequeña mi madre me daba a probar un poco, con el tiempo le pillé el gusto y ahora estoy conociendo más. Se bebe mucho en China, India, Reino Unido, Irlanda, Medio Oriente, etc y no puede faltar Japón, se encuentra entre los principales productores de infusiones en el mundo y con su célebre ceremonia del té conocida por muchos.
Así que ya sabes, puedes invitarme a un té, jaja.
Se me olvidaba contarte de la Escritura, te comento que siempre quise escribir poesías, historias, empecé alrededor de los 13 años aunque ya venía escribiendo algunas cositas desde los 12. En ocasiones hacía presentaciones en primaria y bachillerato recitando poesías y participaba en algún que otro concurso de letras. Algunas poesías y frases las perdí, pero seguí avanzando y ahora estoy preparándome con más fuerzas.
Al pasar el tiempo me preguntaba si esto de escribir tenía que ver con el hecho de tener un tío escritor, recuerdo cuando tenía 12 años, mi tío me regaló muchos de sus libros porque se iba de viaje y sus palabras antes de partir fueron: lee mucho Yurita, lee mucho. Y así lo hice, pero le doy toda la gloria a Dios, el verdadero autor de nuestros dones y talentos.
Por eso he creado este sitio web, la pasión por escribir y expresarlo es lo que me ha impulsado, mi deseo es que encuentres gozo, paz, ánimo y reflexiones para tu vida a través de mis palabras, que te inspire y te motive a seguir adelante. Si quieres lograr algo, persíguelo, todo es cuestión de disciplina y perseverancia.
¡No olvides pasarte por mi blog, hay mucho más!
Gracias por visitar.
Merci
Yurisleydis
Copyright © 2022-2025 Una Parada en el Universo - Todos los derechos reservados.
Edición y Redacción: Yurisleydis Olivó
Diseño web: Yurisleydis Olivó